La hidroterapia de colon se trata de una terapia cuyo objetivo es limpiar el colon (en el cual el organismo produce y almacena las heces) con la finalidad de eliminar los restos de alimentos parcialmente digeridos y toxinas que se almacenan allí y que ocasionan que el colon se irrite. La hidroterapia de colon casera es una excelente opcion para realizarnos este tipo de limpieza.

Su nombre se debe a que esta terapia emplea para cumplir su objetivo  agua purificada a presión. Que debe ser suministrada a temperatura controlada y a presión apropiada. Una de las ventajas de la hidroterapia es que puede realizarse en forma casera. Para ello es importante conocer no solo los pasos sino las diferentes maneras de realizarla y los consejos mas indicados. En el articulo procedemos a explicarte lo que tenes que saber para realizar la hidroterapia de colon casera.

Pasos para realizar la hidroterapia de colon casera:

  1. Necesitas un irrigador o bolsa con dispensador de al menos 2 litros de capacidad para el almacenaje de agua. Estas bolsas puedes adquirirlas en las farmacias.
  2. Debes llenar el irrigador o la bolsa con agua tibia, pura de manantial. Es importante que te asegures de que la misma esté libre de cualquier clase de químicos o contaminada. El agua puede complementarse con zumo de limón, bicarbonato de sodio, yogurt o cualquier otra sustancia que facilite el lavado.
  3. Una vez preparada el agua debemos colgar la bolsa con dispensador o el irrigador en el baño. Luego debemos recostarnos sobre el piso ya sea sobre una toalla, manta, camilla o lo que tengamos a la mano para ponernos cómodos.
  4. Hecho esto nos introducimos el tubo que trae el dispensador o la cánula del irrigador sutilmente por el ano. (Preferiblemente lo lubricamos antes con aceites especiales o vaselina o podemos lubricar directamente nuestro ano si así lo preferimos).
  5. A partir de aquí debemos abrir el dispositivo del agua y dejar que este líquido penetre despacio por el intestino. Limpiándolo. Puedes detener el proceso si sientes molestia  y luego continuar.
  6. Una vez introducido completamente el líquido en el interior del intestino debemos retenerlo unos minutos con el fin de que se despegue mejor todo.
  7. Cuando estemos listos nos sentamos en el escusado a evacuar. Y listo.

En internet abundan los vídeos explicativos sobre este tema a continuación dejo el link de algunos de ellos:

Consejos antes de realizar la hidroterapia casera:

A) Lo más importante a tener en cuenta es la alimentación desde por lo menos una semana antes de realizar la hidroterapia de colon. Se debe aumentar el consumo de frutas y verduras y evitar los lácteos y sus derivados. Así como los productos con abundante proteína como las carnes y sus derivados.

B) También es recomendable que se aumente el consumo de agua a por lo menos 8 vasos de ese líquido al día.

C) Se recomienda practicar  la hidroterapia de colon en la mañana, caso en el cual lo mejor es hacerla en ayunas. Si se practica por la tarde se deben consumir en el desayuno y almuerzo alimentos ligeros como sopas, cremas o zumos licuados, por ejemplo.

D) Algunos terapeutas, especialmente en el área de la medicina natural prestan sus servicios para efectuar este tratamiento. Por lo que  si nos sentimos cómodos para realizarlo por nuestra cuenta podemos acudir a un profesional.